jueves, 24 de mayo de 2012

Mentiras pegajosas: AMLO y "La Toscana"


En días recientes me he topado en Facebook con amigos y conocidos que dándoselas de enterados afirman que Andrés Manuel López Obrador vive en una mansión, llamada "La Toscana", en un fraccionamiento de lujo de la Ciudad de México: Bosques de las Lomas. Uno de ellos, al que aprecio por su inteligencia, cree que el rumor es cierto y argumenta que todos los políticos son iguales y que averiguar si López Obrador aparece como propietario o no del inmueble no importa, pues los políticos corruptos registran esas propiedades a nombre de sus parejas, de sus hijos, de familiares o personas de confianza.

Pues bien, a mí me parece importante revisar si la información es cierta o no, porque de otra manera estamos inermes ante el rumor. Pero hay algo peor: nos convierte en esclavos del prejuicio. Podemos tener todos los motivos del mundo para creer que en general sí es cierto que muchos políticos corruptos intentan borrar huellas registrando bienes inmuebles que escapan al poder adquisitivo de sus salarios a nombre de familiares, pero de eso a afirmar de cada uno en concreto que “cualquier cosa mala que me digas de él te lo creo a pies juntillas porque es un político” ya es otra cosa rayana en el cinismo irremediable y en la pereza mental. En Berlín, ciudad donde vivo, la mayoría de la gente cree que los delitos comunes son cometidos en su mayoría por inmigrantes, turcos para ser más exactos. Entonces, partiendo de este prejuicio, cualquier adolescente o joven turco es visto por estos berlineses como un asaltante o delincuente. No sé qué digan las estadísticas policiales, ni creo que a estos berlineses les interese: quieren seguir creyendo en sus prejuicios. Incluso si las estadísticas policiacas les dieran la razón, si corroboraran que la mayoría de los delitos corre a cargo de los turcos aquí radicados, no habría motivo alguno para calificar de delincuente a todo joven turco que se te cruce en el camino.

Lo mismo pasa con el caso de López Obrador y su supuesta mansión. No importa si es cierto o no, lo creen porque siguen el razonamiento “López Obrador es político y todos los políticos son igual de rateros", y que los rumores ni siquiera puedan ponerse de acuerdo en el valor de la mansión (20 millones de dólares según unos, 4 millones según otros) no les provoca la menor suspicacia.

Lo peor de todo es que este embuste es de lo más burdos y por ende fáciles de desenmascarar. Me parece penoso que quienes me lo pasaron (más de uno) no hayan podido invertirle 15 minutos para revisarlo.

Todo se origina en una columna periodística que, manipulada y tergiversada, se convirtió en uno esos correos electrónicos que se mandan en cadena. La columna, llamada “Razones”, la escribe el periodista Jorge Fernández Menéndez para el diario “Excélsior”. El 14 de febrero de 2008 el autor cabeceó así su columna: “¿Usted de qué vive, señor López Obrador?” y siguió:


Por alguna extraña razón, que se parece demasiado a una suerte de complejo de culpa, algunos medios han abierto espacio a López Obrador en los últimos días, no para entrevistarlo, lo que no tendría por qué ser extraordinario, sino con el fin de que el ex candidato presidencial no sólo invente iniciativas legislativas de terceros (quizás es consecuencia “de la imaginación de un político con baja popularidad”, como dijo Manlio Fabio Beltrones) sino para que desfogue sus muy particulares conflictos personales, sus odios, antipatías, rencores.

En un programa radial el martes pasado estuvo dos horas y dedicó buena parte de ese tiempo a agredir al presidente Calderón e incluso a los familiares de éste. Aseguró, en ese sentido, que Calderón era el Presidente del empleo porque le había conseguido trabajo a su cuñado, Juan Ignacio Zavala, en el grupo Prisa, algo que es mentira, pero ese es otro tema. Lo cierto es que, cuando entró al aire Zavala para reclamar esa afirmación y esas agresiones personales, el ex candidato le preguntó con sorna cuánto ganaba al mes, ya que hablamos, dijo, de transparencia. La verdad es que, para cuestionar sobre los sueldos de un particular en una empresa privada no tendría por qué abrírsele un espacio en medios a nadie, del partido que sea, en todo caso, los que son importantes son los actos públicos de los personajes públicos.

Lo paradójico es que, en ese sentido, López Obrador nos debe demasiadas respuestas: a él se le podría preguntar, “con todo respeto”, lo mismo, ¿de qué vive el ex candidato presidencial?, ¿quién lo mantiene? Hace ya casi dos años que terminó la elección y tres que dejó el gobierno capitalino y no sabemos de qué vive López Obrador. En su momento informó que le pagaba su partido, como presidente legítimo, 60 mil pesos mensuales, pero la verdad es que las cuentas no cuadran: ¿cómo, con 60 mil pesos mensuales, puede mantener por lo menos cuatro casas? Porque en una vive con los hijos de su primer matrimonio, en otra, mucho más lujosa, con su nueva esposa y su otro hijo; con las inundaciones, hemos sabido que tiene un condominio horizontal de lujo en Villahermosa que estaba en ampliación y remodelación y tiene por lo menos otra propiedad, un rancho, en Macuspana, también en Tabasco. Hace tiempo ya que López Obrador no utiliza el famoso Tsuru blanco, sino se mueve en camionetas. Sus hijos han tenido la fortuna de ir a buenas escuelas, uno de ellos por lo menos ha estudiado en el extranjero y trabaja en la Procuraduría capitalina.

Insisto, ¿de qué vive López Obrador? No se trata de ahorros porque nunca en su vida haya trabajado en el sector privado o ha sido un profesionista exitoso en algún ámbito. Luego de la universidad, trabajó en el gobierno federal, en posiciones muy modestas, de allí se fue a Tabasco, tuvo cargos medios en el gobierno estatal y fue por un periodo presidente del PRI en esa entidad. Cuando abandonó esa posición, por diferencias con el gobernador Enrique González Pedrero, estuvo un año fuera de toda actividad (cuando permaneció un tiempo en Cuba) y reapareció ya como candidato del entonces naciente PRD en su estado: estamos hablando de hace 20 años, en 1988. Desde entonces y hasta 97 su ocupación fue ser dirigente opositor, no tuvo ningún trabajo remunerado. Ese año se convirtió en presidente de su partido, el PRD, e imagino que recibió un sueldo por ello y en 2000 fue jefe del Gobierno capitalino hasta 2005, cuando volvió a ser candidato. En el GDF dice que percibió un salario máximo de 60 mil pesos mensuales. No es ni fue jamás legislador, no escribe, no ofrece conferencias, no pertenece a ninguna institución académica ni a una organización pública, no da asesoría a ninguna empresa u ONG, no tiene ninguna empresa, se supone que no recibe ingresos de ninguna otra fuente, ¿de qué vive entonces el ex candidato presidencial? No me parece mal que tenga un nivel de vida digno, pero vuelvo a preguntar, ¿de qué vive? Y lo pregunto porque él lo pregunta a sus adversarios.

Por supuesto, no es el suyo un caso único, pero sí asombra que, sin haber aclarado jamás algunos de esos y otros capítulos de su vida, López Obrador se quiera convertir en inquisidor de muchos otros, acuse, descalifique, se burle y se queje. Tiene derecho López Obrador a defender su vida privada, lo que desconcierta es que una y otra vez utilice la vida privada de los otros, de sus adversarios, para justificar posiciones políticas, sin responder siquiera esas preguntas tan sencillas: ¿de qué vive?, ¿quién lo mantiene?, ¿paga impuestos?; si se considera a sí mismo presidente legítimo, ¿hay algún mecanismo de transparencia que permita acceder a esos datos y verificar si son ciertos, como ocurre con cualquier otro funcionario público federal? Durante su gobierno en el DF, el manejo de los recursos se dio en la mayor opacidad. Hoy no es diferente.

Esta columna comenzó a circular en blogs, foros e incluso por correo electrónico con el siguiente añadido:

Y YO AGREGO: QUE VIVE EN 'LA TOSCANA', PASEO de LAURELES, No. 268 CASA SIN NUMERO, PERO LOS VECINOS LA CONOCEN COMO 'LA HOME DEL FANTASIAS Y BETY ' QUE ESTA DENTRO DE BOSQUES DE LAS LOMAS Y ES EL LUGAR MAS CARO DE ESTA COLONIA. ME ENTERE PORQUE UNA AMIGA NOS DIJO QUE SU HIJO ES VECINO DE LA TOSCANA Y AGREGO QUE POR ESTA IMPRESIONANTE MANSION DE LA TOSCANA PAGO MAS DE 10 MILLONES DE DOLARES. ESO SI, INCLUYENDO ALBERCA; CANCHA DE TENIS, JARDINES Y UN EXQUISITO MOBILIARIO MINIMALISTA...PARA QUIEN NO LO SEPA ESTA ES SU RESIDENCIA Y VIVE CON SU MUJER BETY Y EL HIJO DE AMBOS. EN LA TOSCANA TIENEN UNA IMPRESIONANTE SEGURIDAD EN DONDE NADIE SE PUEDE SIQUIERA ACERCAR, CLARO...... A MENOS DE QUE SEA INVITADO E IDENTIFICADO.
¿¿COMO LE HABRA HECHO??
QUE VERGUENZA DECIR QUE ESTA DEFENDIENDO A LOS POBRES Y VIVIR COMO MILLONARIO.

¿SERA QUE SOLO EN MEXICO PASAN ESTAS COSAS? Y QUE LOS MEXICANOS LO SIGAMOS PERMITIENDO.

No sea nada raro que dentro de poco ya no se diga: “Vive como rey”, sino ¡¡VIVE COMO PEJE!!


El agregado es apócrifo, como lo afirmó el mismo Jorge Fernández Menéndez, como se puede ver en este video (http://www.youtube.com/watch?v=H4jYAfybRdU)

Además, escribió lo siguiente en el diario “Excélsior” el 26 de mayo de 2008. Me tomo la libertad de poner en negritas lo que incumbe a López Obrador y su supuesta mansión:

Seis personajes, seis historias

Por: Jorge Fernández Menéndez

La primera historia ocurre en Colombia. Se confirmó que desde el 26 de marzo pasado murió el líder de las FARC, apodado Tirofijo, llamado popularmente Manuel Marulanda y cuyo verdadero nombre era Pedro Marín. La segunda historia la protagoniza el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard. El tercer personaje es Andrés Manuel López Obrador y una mentira que ha circulado profusamente por internet y que me involucra.

La primera historia ocurre en Colombia. Se confirmó que desde el 26 de marzo pasado murió el líder de las FARC, apodado Tirofijo, llamado popularmente Manuel Marulanda y cuyo verdadero nombre era Pedro Marín, un hombre que estaba alzado en armas desde hace prácticamente 50 años y que, paradójicamente, desde la mayor de las ortodoxias, construyó un movimiento armado que se fue desdibujando con el paso de los años y la pérdida de principios y objetivos. La muerte de Marulanda permite comprender porqué el gobierno colombiano apostó tan alto para desarticular la dirección alterna de ese movimiento que encabezaba Raúl Reyes, muerto unos días antes, el primero de marzo, en el ataque al campamento de las FARC ubicado en la frontera entre Colombia y Ecuador, donde murieron también cuatro militantes mexicanos y resultó herida Lucía Morett. Mucho se debe investigar, aún, sobre la presencia del contingente mexicano en ese campamento.
La segunda historia la protagoniza el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard. En la larga entrevista que se publica ayer en Excélsior, Ebrard se victimiza y destapa: dice que “a Calderón no le simpatizo” pero también que ya está pensando en el 2012, en la candidatura presidencial. No se trata de simpatías personales, alguien tendría que recordarle a Ebrard que es difícil que un gobierno “simpatice” con una funcionario público que no lo reconoce, que se niega a cooperar en temas de Estado pero que acepta gustoso uno de los presupuestos federales más altos del país para aplicar sus propios planes. Y que a cuatro años de distancia ya está pensando, especulando y haciendo planes para ver cómo llegará a la presidencia de la república. Una cosa es gobernar y otra estar en campaña. Ya lo vivimos con la desastrosa gestión de López Obrador y, antes con las consecuencias que generó una administración capitalina en la cual Marcelo estuvo íntimamente involucrado y que de principio a fin estuvo marcada por la búsqueda de la candidatura presidencial, la de Manuel Camacho.
El tercer personaje es Andrés Manuel López Obrador y una mentira que ha circulado profusamente por internet y que me involucra. Hace unos meses escribí un texto en este espacio que se titulaba ¿De qué vive López Obrador?. Ratifico todos y cada uno de los puntos que allí se publicaron. En síntesis, decíamos que el ex jefe de gobierno nos debe una explicación respecto a su nivel y forma de vida. Decíamos que con 60 mil pesos, como dice que cobra López Obrador y sin haber tenido durante años un empleo remunerado, no se pueden mantener cuatro casas, dos en el DF y dos en Tabasco, mantener y mandar a estudiar incluso al extranjero a cuatro hijos, viajar por todo el país y sostener en torno suyo una amplia estructura. El texto, por alguna razón ajena al autor, comenzó a circular por internet. Pero en algún momento alguien le agregó una larga lista de adjetivos y sobre todo un párrafo que asegura que el ex candidato tiene una mansión de diez millones de dólares en un lujoso condominio residencial en el DF. No lo escribí ni tampoco lo creo. No tengo motivos para simpatizar políticamente con López Obrador pero no existe información alguna respecto a que viva en una propiedad de ese costo y esas características. Sencillamente es mentira y como tal debe consignarse. No es una cuestión de simpatías. Es una mentira.
El cuarto personaje, quien sí me simpatiza en lo personal y en ocasiones políticamente, es Cuauhtémoc Cárdenas. También se ha difundido en infinidad de ocasiones por internet una historia que asegura que desde el momento de la expropiación se le entrega a la familia Cárdenas un centavo por cada barril de petróleo que exporta México. Se trata, lisa y llanamente, de otra mentira: Cárdenas no recibe, no recibió y sin duda no recibirá nada por ese concepto. Es una mentira sin fundamento alguno.
La quinta historia es la de Santiago Creel y el registro de la hija que tuvo con Edith González. Se podrá estar o no de acuerdo con el rumbo por el que cualquiera decide llevar su vida personal, pero se han dicho tanto y en forma tan amarillista, respecto a este tema, ha sido tan manoseado, que lo menos  en lo que se podría insistir es que el señor Creel y la señora González pueden hacer de su vida personal lo que quieran y que su hija, Constanza, tiene todo el derecho del mundo a vivir protegida y sin ser expuesta a estas historias. Llama la atención, finalmente, que todo haya comenzado con la filtración por parte de las autoridades del registro civil del DF (a través de un funcionario cercanísimo a René Bejarano y Dolores Padierna) del acta de nacimiento a una revista de espectáculos. Y luego los partidos, como en estos tres casos citados, nos quieren convencer que no están interesados en las guerras sucias.
La quinta historia se relaciona con un texto de uno de los más destacados intelectuales de México: Lorenzo Meyer, quien el jueves pasado, en su habitual texto en reforma, dice, en otras palabras, que la reforma petrolera podría ser aceptable si hubiera sido presentada por el PRD que es nacionalista y de izquierda, pero que es inaceptable porque la presentó el PAN porque es de derecha. ¿No deberíamos esperar que una iniciativa fuera valorada por sus propios méritos y no por su origen ideológico y partidario?¿tan indigestados de partidismo están nuestros mejores intelectuales?.
La sexta es una historia de vida: el sábado falleció uno de los empresarios más importantes y que mayor contribución, a lo largo de muchos años, hizo al país, don Eugenio Garza Lagüera, presidente honorario vitalicio de FEMSA y del consejo del Tecnológico de Monterrey. Un hombre que creó y transformó empresas, que hizo un aporte invaluable para la educación y apoyó innumerables causas sociales. Nuestro recuerdo y un saludo afectuoso y solidario para los suyos.  Descanse en paz.

Incluso así el señor Jorge Fernández Menéndez es poco riguroso con su información. El condominio horizontal de lujo que le adjudica a López Obrado en Villahermosa, Tabasco, se encuentra en el fraccionamiento Galaxias de esa capital estatal. Buscando un poco en internet, encuentro que la renta de una casa de tres recámaras y cochera para dos autos en ese fraccionamiento cuesta unos 12 mil pesos mensuales. No hay nada que me hable de que sea un fraccionamiento de lujo, o que la vivienda de López Obrador ahí sea un condominio de lujo. Incluso, habría que revisar si la sigue teniendo, pues en sus recientes declaraciones patrimoniales ya no la menciona. Pudo haberla vendido o haberla pasado a uno de sus hijos adultos. Lo referente a los estudios de los hijos de López Obrador también es inexacto y Fernández Menéndez maneja medias verdades, pero esto es otro tema.

Por si a alguien le interesa, algo sobre la hacienda "La Chingada", de López Obrador, que heredó de sus padres y de tres hectáreas de extensión (4.2 veces la cancha de futbol del Estadio Azteca. Ojo: sólo la cancha, no toda la extensión del fondo del estadio, que es bastante más grande). En los terrenos adyacentes tiene unas llanteras y atrás está el ruidoso aeropuerto de Palenque:



¿Es mucho o poco tres hectáreas para un político corrupto, ladrón, enfermo de poder? No lo sé, pero podemos comparar: Sólo una de las haciendas de Diego Fernández de Ceballos llamada "La Barranca", en Querétaro, tiene una extensión de 480 hectáreas. (http://www.eluniversal.com.mx/nacion/172900_old.html). Diego Fernández fue secuestrado en otra hacienda suya, llamada "La Cabaña", y además tiene por lo menos otras dos, llamadas "La Asturiana" y "El Estanco". 

Para cerrar, otros ejemplos de desinformación relativa a López Obrador:

¿De qué vive López Obrador?
El presidente de los POBRES.
Jorge Fernández Menéndez /Excélsior

En la ciudad de Puebla vive su nueva esposa y su hijo, compraron 3 casas en Bosques de Angelópolis en donde viven sus suegros, en otra màs vive la nueva esposa con el nuevo hijo de López Obrador y en otra los cuñados. Cada casa vale aprox. 4 millones de pesos que se pagaron de contado, como le hicieron? Los suegros son dueños del Restaurante BAKALAR en la 29 Sur 3512 que fue remodelado lujosamente hace algunos meses (¿de donde?)

A uno de los cuñados, que hasta hace solo 2 años no tenía nada, ahora es millonario y un fuerte distribuidor de equipo de computo para los gobiernos del DF, Zacatecas y Michoacán, lo que hace que el ser cuñado de López Obrador es el negocio del mundo ¿no lo creen....?

De ahora en adelante le llamaremos a López Obrador el 'Cuñado' para ver si nos da una buena recomendación o algún hueso en el PRD

¿De qué vive López Obrador?
¿Cómo le hace?...
López Obrador nos debe demasiadas respuestas:

A él se le podría preguntar 'con todo respeto' lo mismo... ¿De qué vive el ex candidato presidencial?

¿Quién lo mantiene?
Hace ya casi dos años que terminó la elección y tres, que dejó el gobierno capitalino y no sabemos de qué vive López Obrador.
En su momento informó, que le pagaba su partido como presidente legítimo 60 mil pesos mensuales, pero la verdad es, que las cuentas no cuadran:
¿Como con 60 mil pesos mensuales puede mantener por lo menos cuatro casas? Porque en una vive con los hijos de su primer matrimonio, en otra mucho más lujosa, con su nueva esposa y su otro hijo? Con las inundaciones hemos sabido que tiene un condominio horizontal de lujo en Villahermosa, que estaba en ampliación y remodelación y tiene por lo menos otra propiedad, un rancho en Macuspana también en Tabasco.
Hace tiempo ya que López Obrador no utiliza el famoso Tsuru blanco sino se mueve en camionetas.
Sus hijos han tenido la fortuna de ir a buenas escuelas... uno de ellos por lo menos ha estudiado en el extranjero y trabaja en la Procuraduría capitalina. Insisto... ¿De qué vive López Obrador?
No se trata de ahorros, porque nunca en su vida haya trabajado en el sector privado o ha sido un profesionista exitoso en algún ámbito. Luego de la universidad trabajó en el gobierno federal en posiciones muy modestas... de allí se fue a Tabasco, tuvo cargos medios en el gobierno estatal y fue por un periodo presidente del PRI en esa entidad.
Cuando abandonó esa posición por diferencias con el gobernador Enrique González Pedrero, estuvo un año fuera de toda actividad (cuando permaneció un tiempo en Cuba) y reapareció ya como candidato del entonces naciente PRD en su estado: Estamos hablando de hace 20 años.... en 1988.
Desde entonces y hasta 97 su ocupación fue ser dirigente opositor y no tuvo ningún trabajo remunerado.
Ese año se convirtió en presidente de su partido el PRD, e imagino, que recibió un sueldo por ello y en 2000 fue jefe del Gobierno capitalino hasta 2005 cuando volvió a ser candidato.
En el GDF dice que percibió un salario máximo de 60 mil pesos mensuales.
No es ni fue jamás legislador, no escribe, no ofrece conferencias, no pertenece a ninguna institución académica ni a una organización pública, no da asesoría a ninguna empresa u ONG, no tiene ninguna empresa, se supone que no recibe ingresos de ninguna otra fuente...
¿De qué vive entonces el ex candidato presidencial?
No me parece mal que tenga un nivel de vida digno pero vuelvo a preguntar... ¿De qué vive?
Y lo pregunto porque él lo pregunta a sus adversarios. Por supuesto no es el suyo un caso único, pero sí asombra, que sin haber aclarado jamás algunos de esos y otros capítulos de su vida, López Obrador se quiera convertir en inquisidor de muchos otros y acuse, descalifique, se burle y se queje.
Tiene derecho López Obrador a defender su vida privada... lo que desconcierta es, que una y otra vez utilice la vida privada de los otros de sus adversarios, para justificar posiciones políticas sin responder siquiera esas preguntas tan sencillas:
¿De qué vive?
¿Quién lo mantiene?
¿Paga impuestos?
Si se considera a sí mismo presidente legítimo... ¿Hay algún mecanismo de transparencia, que permita acceder a esos datos y verificar si son ciertos como ocurre con cualquier otro funcionario público federal? Durante su gobierno en el DF, el manejo de los recursos se dio en la mayor opacidad. Hoy..... NO es diferente.
Y yo agrego que vive en ' La Toscana', que está dentro de bosques de las lomas y es el lugar más caro de esa colonia. Me enteré porque una señora amiga de una amiga nos dijo que es vecina de su hijo.
Yo también agrego que por esta impresionante mansión de ' La Toscana' pagó mas de 20 millones de dólares...eso si, incluyendo obra, alberca, cancha de tenis, jardines y exquisito mobiliario minimalista... para quien no lo sepa, en su residencia vive con su mujer venezolana y el hijo de ambos... tienen una seguridad impresionante en donde nadie se puede siquiera acercar, claro... a menos que sea invitado
¿COMO LE HABRA HECHO?
¡No le arderá la cara de vrgüenza de estar engañando así a los pobres, haciéndose pasar por uno de ellos, cuando vive como millonario....

Y TODO ESTO AUNADO A LOS QUE ACTUALMENTE OCUPAN PUESTOS DE GOBIERNO....DEL PRD...
PUES..¿CUANTO TENDRAN..... ME PREGUNTO YO?

LA VERDADERA CRISIS QUE SUFRIMOS LOS MEXICANOS ES PERMITIR TAN DESCARADA CORRUPCION.

POR FAVOR ENVIALE A TODO MUNDO ESTE RECLAMO, SIEMPRE HEMOS SABIDO LO QUE HACEN TODOS NUESTROS GOBERNANTES, PERO YA ES TIEMPO DE DECIR YA BASTA Y ACCIONAR Y PONER LIMITES EN EL CONGRESO DE DONDE EMANAN TODOS LOS DESMANES Y LA FALTA DE LIMITES ; PARA EMPEZAR ¡FUERA LOS PLURINOMINALES!

Este es otro:

  Mira lo que me llegó  por casualidad, para que nos siga dando  "Esperanza" el peje

           Luz Marina, una corredora de bienes raíces acaba de vender una casa en "La Toscana" con un valor de cuatro MILLONES  DE DÓLARES, a quien crees? a una de las amantes de López Obrador (no la que sale en las  revistas).Es una joven chilena, que no es pariente  de la hija de chilenos con la  que se va a casar. El día en que se  cerraba la oferta fue el que iba a pagar, y para su sorpresa era López Obrador, quien ni negocio, dijo que  estaba en precio.

      ¡¿Qué te parece?! Él que anda en Tsuru, se da lujo de comprar una  casa de 4 millones de dólares para una de sus amantes.

        Eso  es sólo el principio de lo que va a venir.

      Tiene  un grupo como de 15 chilenas, guapetonas,  jóvenes de 27 a 30 años,          todas muy amigas a las  que las metió en la Unam a estudiar maestrías  y doctorados. Ahorita les dan chambitas por medio de Martí Batres, que las cuida muy pero muy bien, y no         faltan a sus reuniones, mítines y demás cosas. Lo asesoran en imagen, tiene tendencia  a engordar y ellas lo obligan a  adelgazar, el tipo  de ropa que se tiene que poner, incluso le hicieron un super tratamiento dental.

        Así que todas las mujeres que tiene, quienes ya   piensan traer a sus amigas, están listas para ocupar puestototototes en el  gobierno. UNa de ellas, Eliana Arancibia, vive  con un político medio  oscuro, pero con  muchas ambiciones, Elí Evangelista, se  la vive de correo     entre Chile y México para llevar y traer información con líderes "marxistas" chilenos que están  listos para aparecer en México en breve, seguros de que va a ganar y  se van a llevar muy buenos puestos.
          ¿QUIERES DE NUEVO A LOS CHILENOS EN MONTONES  DE
          PUESTOS DE AVIADORES?
          POR FAVOR DISTRIBUYE ESTO A TODOS LOS QUE TENGAS EN
          TU LISTA DE CORREOS, VA POR  MÉXICO!!!!>

Y este es otro más, con un llamado a eliminarlo físicamente:

>>LA CASA DE LOPEZ OBRADOR
>>
>>> >> > Sabes cuál es la Toscana?, http://www.latoscana.com.mx/index.htm es un pequeño fraccionamiento en
>>> >> > Bosque de las Lomas, que se hizo JUSTAMENTE en la COLINA DEL
>>>PERRO,
>>>
>>> >> > es decir donde López Portillo había construido su muuuy
>>>humilde
>>> >> > hogar, que de hecho son casas tipo mansiones gigantes que me
>>>atrevo
>>>
>>> >> > a decir que mínimo han de ser de 1000m2 para arriba.
>>> >> > ...primero los pobres???, ahhh, sííí!!, pobre López Obrador
>>> >> > que tiene que usar amantes para hacerse de este tipo de
>>>casas,
>>> >> > poooobrecito, ha de ser víctima de un exceso de efectivo que
>>>quién
>>> >> > sabe de dónde salió.
>>
>>> >> > Ojalá alguien le meta un plomazo por cínico, ratero,
>>> >> > hipócrita o mejor, que alguien vaya a Neza a enseñar una
>>>película
>>> >> > de él comprando la casa y diciendo que 4 millones de dólares
>>>es
>>> >> > estar en precio!!!.
>>> >> > > > Mira lo que me llegó por casualidad, para que
>>> >> > nos siga dando "Esperanza" el peje
>>> >> > >
>>> >> > > > para que te de más coraje, una
>>> >> > corredorade bienes raíces acaba de vender una casa
>>> >> > en "La Toscana" con un valor >de cuatro MILLONES
>>> >> > DE DÓLARES, a quien crees? a una de las amantes de López
>>>Obrador
>>> >> > (no la que sale en las revistas).Es
>>> >> > >una joven chilena, que no es pariente de la hija de
>>> >> > chilenos con la que se va a casar. El día en que se cerraba
>>>la
>>> >> > oferta fue el que iba >a pagar, y para su sorpresa era López
>>> >> > Obrador, quien ni negocio, dijo que estaba en precio.
>>> >> > >¡¿Qué te parece?! Él que anda en Tsuru, se da lujo
>>> >> > de comprar una casa de 4 millones de dólares para una de sus
>>> >> > amantes.
>>> >> > > Eso es sólo el principio de lo que va a venir.
>>> >> > > Tiene un grupo como de 15 chilenas, guapetonas,
>>> >> > jóvenes de 27 a 30 años, todas muy amigas a las que las
>>>metió en la
>>>
>>> >> > Unam a >estudiar maestrías y doctorados. Ahorita les dan
>>>chambitas
>>> >> > por medio de Martí Batres, que las cuida muy pero muy bien,
>>>y no
>>> >> > >faltan a sus reuniones, mítines y demás cosas. Lo
>>> >> > asesoran en imagen, tiene tendencia a engordar y ellas lo
>>>obligan a
>>>
>>> >> > adelgazar, el >tipo de ropa que se tiene que poner, incluso
>>>le
>>> >> > hicieron un super tratamiento dental.
>>> >> > > Así que todas las mujeres que tiene, quienes ya
>>> >> > piensan traer a sus amigas, están listas para ocupar
>>> >> > puestototototes en el >gobierno. UNa de ellas, Eliana
>>>Arancibia,
>>> >> > vive con un político medio oscuro, pero con muchas
>>>ambiciones, Elí
>>> >> > Evangelista, se la vive >de correo entre Chile y México para
>>>llevar
>>>
>>> >> > y traer información con líderes "marxistas" chilenos que
>>>están
>>> >> > listos para aparecer en >México en breve, seguros de que vaa
>>>ganar
>>> >> > y se van a llevar muy buenos puestos.
>>> >> > > ¿QUIERES DE NUEVO A LOS CHILENOS EN MONTONES DE
>>> >> > PUESTOS DE AVIADORES?
>>> >> > > POR FAVOR DISTRIBUYE ESTO A TODOS LOS QUE TENGAS
>>> >> > EN TU LISTA DE CORREOS, VA POR MÉXICO!!!!> "

 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr.como puede probar que La
Intimación del periodista es manipulada hagalo y denos pruebas fundadas no escritos de apoyo.

Manuel "el ruso" García dijo...

Hola anónimo:

no entendí bien tu pregunta debido a su extraña redacción.

El periodista autor de la columna que se usa como introducción para la calumnia contra AMLO lo ha desmentido, tanto oralmente como en su columna del diario "Excélsior". Y es un periodista que no simpatiza con López Obrador y lo critica regularmente.

Circulan por lo menos dos precios de la casa que la calumnia achaca a AMLO: cuatro millones de dólares y 20 millones de dólares. otra prueba de lo infundado del rumor.

Es quien acusa el que debe dar pruebas contundentes de su acusación. Supongamos que yo lo acusara de ser narcotraficante y pederasta (no lo hageo, pero es un ejemplo crudo para demostrar mi punto) y luego le exijo que presente pruebas fundadas de que no lo es. Sería un golpe bajo y ruin de mi parte, ¿no le parece?

Finalmente, si quiere leer algo sobre mansiones de políticos que jamás hubieran podido pagar con su salario, le recomiendo el siguiente reportaje, que presenta pruebas, nombres, fechas, cifras:

http://www.sinembargo.mx/17-06-2012/266458

Anónimo dijo...

Buen día. Me da gusto que haya personas como tu que no se dejan manipular con datos falsos y que haya cotejado esa información con el periodista que supuestamente dijo eso de AMLO. Los que quieren desprestigiar a la gente que les cae mal, en este caso AMLO, siempre buscan un chisme pequeño para hacerlo enorme y que la gente dude. Gracias por aclararnos estos puntos. Yo trato de ser muy crítico en los comentarios que me llegan, del partido que sea y de quien sea. Por tus comentarios veo que esta información que me mandan en un correo es falsa. Pero siempre hay que estar vigilando a estas personas y ya no permitirles más atropellos al pueblo.

Yo Conejo dijo...

¿Eres o te haces? Pa´que me canso!

ÆnimA dijo...

Lo leí [casi] completo (espero que mi inconsciente hubiese captado lo demás necesario, mas lo que leí, que no crea ud. fue poco), me agradó bastante. Saludos y que tenga un excelente día.

Unknown dijo...

Que manera de perder el tiempo. La manipulación mediática se da para todos los lados que tengan peso económico, social y político. Tanto para el beat pejevíbora como para Calderón, Peña o el arcaico Salinas, los rumores se esparcen. Muchos pueden ser ciertos, muchos otros son solo chismes. Pero al final, lo que es cierto, es que el pejevíbora esconde mucho más que los demás. Y es muy simple la afirmación. Mientras que muchos políticos hacen sus negocios casi abiertamente, el pejevíbora que también los hace, tiene que esforzarse en parecer un cordero inocente y sin donde caerse muerto. Pero la realidad es que el beato sin trabajar formalmente, ya que siempre ha estado en campaña con fondos de "campaña", oscuros y sin rendimiento de cuentas, tiene sus recursos bien controlados y cubiertos. Para que dar tanto brinco si el suelo está bien parejo...