jueves, 9 de octubre de 2008

Krámnik en Bonn

Hoy en la noche, como a eso de las diez y media, regresaba con Jeanne de su instituto donde hubo un guateque de despedida del grupo de investigadores que ahora se dispersará por diversas instituciones en varios países.

Caminábamos rumbo a casa en la rivera del río Rin cuando escuchamos una voz grave (como no sé de música no sé si sea como la de un bajo o de un barítono) hablar en ruso. "...y a mí no me importa, porque meto las manos así a los bolsillos y listo", dijo la voz que provenía del tipo más alto de un grupo de tres que venía a nuestro encuentro. Como estaba obscuro, sólo pudimos ver al principio que el tipo de la voz de bajo (¿barítono?) estaba en medio. Sólo cuando se cruzaron con nosotros, casi bajo un farol, pudimos reconocer Jeanne y yo que el tipo alto, el del comentario sobre las bolsas de su abrigo, era Vladímir Krámnik. Y sólo entonces recordé que pronto comienza aquí en Bonn su match contra Anand por el campeonato mundial.

Se escuchaba relajado, de buen humor. Por supuesto, el talante con el que pronuncie media frase no significa absolutamente nada, pero me dio la impresión de un hombre confiado en sus propias fuerzas.

Ahora creo que va a ganar.

No hay comentarios: